jueves, 22 de octubre de 2009

ARTÍCULO: LA IMAGEN DE UNA EMPRESA

Genis Rosales Alicia
9º sem. de la Licenciatura en Relaciones Públicas


Dentro de las Relaciones Públicas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable. Por este motivo, están muy enlazadas con la Publicidad, en cuanto que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa, a través de la difusión de sus productos, y con la Comunicación, tanto externa como interna de las empresas

A continuación menciono los motivos por lo cual reconozco que la imagen de una empresa lo es todo, debido a que a través de un logo, folleto, pagina web la empresa le muestra a sus clientes la seriedad, profesionalidad, compromiso, servicios y calidad que brinda.

La empresa tiene o renueva su imagen por las siguientes razones:


1) LA EMPRESA ES NUEVA.

Una nueva empresa generalmente no posee ninguna imagen o logotipo establecido con la que se presente a sus clientes, la imagen es el fiel reflejo de la empresa.

El momento ideal para la creación de dicha imagen es en el proceso de creación de la empresa, en el cual se define su giro, el rubro, la segmentación de mercado al cual apunta la empresa; todo esto debe realizarse antes de salir a buscar clientes, la imagen con la cual se va a presentar debe ser profesional y adecuada a la empresa.

2) MAL DISEÑO.

En muchas ocasiones el logotipo es mal diseñado ya que ha sido elaborado por alguien que no es profesional o por una empresa económica que no tiene excelente calidad, o incluso elaborado por el mismo dueño de la empresa. El mal diseño es el peor de todos los casos: una mala imagen salta a la vista, debido a que los clientes dudan de su profesionalidad. Es aquí donde es necesario y urgente realizar la renovación de la imagen corporativa.
Recordemos que una buena imagen da confianza a los clientes, da distinción de la empresa ante la competencia, y ocasiona que los clientes lo recomienden a familiares, amigos.

3) CAMBIO DE NOMBRE EMPRESARIAL.

Es común que la empresa tenga un mal nombre, debido a que es muy largo, son siglas o iniciales, y podemos provocar que los clientes lo confundan con otra, o sencillamente el dueño desea cambiar el nombre de su empresa, no importando que se cambie o no de actividad comercial. Si esto sucede, la imagen debe, ajustarse al nombre nuevo.
4) CAMBIO DE DUEÑO.

Esto es motivo por el cual se aprovecha la ocasión para hacer un rediseño empresarial y corporativo completo, en el cual se incluye el logo o el logotipo, la folletería y pagina Web y relanzar la compañía con una imagen nueva.

5) CAMBIO DE ESTRATEGIA.

Las empresas crecen con el mercado, y puede pasar que cambien de producto, canal, tecnología, o incluso de sector. Es indispensable realizar un cambio de imagen cuando la empresa se ha modificado lo suficiente al grado de que su diseño ya no lo alcanza a representar.

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